Logo Irlanda En Red

Irlanda En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Irlanda

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Foro de Irlanda > Constitución europea, Unión europea, Doble Nacionalidad.-

Constitución europea, Unión europea, Doble Nacionalidad.-

Tema

España e Italia Ciudadanías.- ha escrito el 30/03/2006:

Muchas personas se quejan de tales Países europeos, respecto de ser doble ciudadanos.

Hay personas que somos afortunados/as, en especial de tener suerte de obtener la ciudadanía italiana, la española, la portuguesa, la francesa, la alemana, ya que pese a sus reglas y, cambios que se esta haciendo hoy en día respecto de la Constitución europea, para evitar aglomeraciones de inmigrantes con dobles nacionalidades por ser hijos/as, nietos/as, bisnietos/as de inmigrantes europeos nativos/as de 1ª, 2ª y 3ª generación ‘Depende’, porque ya hay países que están cortando la segunda generación, para la obtención de la doble ciudadanía!.

Se debe decir que otros/as no corren con la misma suerte… . Ejemplo: una amiga nieta de abuela noruega inmigrante en Argentina, ella no pudo sacarse la Ciudadanía noruega, por proceder de ‘línea materna!’. Ya que se debe proceder de línea paterna y hasta los 20 años de edad inclusive!.

Un amigo quien es hijo de suizo inmigrante en Argentina, de hecho tuvo la oportunidad de ir a Suiza para competir en regata, y al averiguar para sacarse la Ciudadanía suiza él debía proceder de línea de parte paterna y, hasta los 20 años de edad. Afuera la línea materna!. Al pasar los 20 años, y sin saberlo el se quedo sin ciudadanía suiza, pese que su papa sea suizo.

Pese a que existiesen competencias entre Países de la unión europea entre ellos/as mismos/as, en especial aquellos que son Países fundadores de Europa y, Países Potencias de Europa. [B]Se debe destacar que los Países que más ofrecen ayuda y consideración en obtener dicha Ciudadanías son Italia y España, ya que ambos Países no ponen excusas de límites de edad y, ni condiciones de machismos!, como en otros Países... .[/B] Y eso es para agradecer… . Porque si bien en tales Países de Europa Argentina no necesita Visa, o si necesitásemos pedir Visa no nos han de controlar demasiado, como suelen de ocurrirles a otras nacionalidades…, inclusive cuando Europa del Este no entraba a la U.E. En ese ámbito la sociedad argentina nos sentimos como algo alivianados/as en ese aspecto. Ya que podemos gozar de intercambios culturales, estudios, becas, trabajos temporales y, hasta permanentes en el exterior, inclusive el tener Ciudadanía europea nos da facilidad de entrar a EEUU!, sin tener necesidad de pedir Visa, porque a veces EEUU te la puede llegar a dar como a veces no, según la cara que tenga ese día los empleados de la Embajada estadounidense!, ya que EEUU exige condiciones y controles!.
Porque si los argentinos no tuviésemos dicha suerte que a veces se nos da y otras no! ‘depende’, porque y si seriamos de otras nacionalidades dudosas…, y el intentar a tratar para aunque sea pedir Visa y ni que hablar Ciudadanías deberíamos de ser personas ‘adineradas’ o personas ‘intelectuales’, donde dan las bases de inmigración, como suele hacerlo Canadá, Australia, EEUU.

Hay que saber en estar agadecidos y, tener debido respeto!.

Otra cosa por mas que algunas personas podremos ser como algo mas afortunados/as que otras nacionalidades, podríamos decir…, se debe destacar que las demás nacionalidades merecen el mas debido respeto!, porque se sabe lo que cuesta el esmerarse a intentar en querer llevar una vida digna y con oportunidades, y los inmigrantes legales lo sabemos perfecto!. Ojala algún día que el ‘mal poder’ y la ‘mala ambición utilizada por el hombre’, acaben con las malas corrupciones en el mundo!, para no tener que estar en busca de otras tierras…y, así estaríamos todos contentos compartiendo un mejor mundo... .

Paz!, Amor!, Esperanza!, Fe!, Unión!, Igualdades!, Si a los Derechos Humanos!, No a la Violencia!.

Añadir comentario

Comentarios

Elena ha respondido el 30/03/2006:

De acuerdo, el tener posibilidad y suerte de la obtencion de doble Ciudadania, doble Nacionalidad, doble pasaporte de la Union Europea, se nos abren las puertas mas faciles!.

Aunque en el caso de mi hermana y Yo, no corremos la misma suerte que la de nuestro hermano, quien el si posee la doble Ciudadania holandesa, ya que nuestro abuelo es holandes nativo inmigrante en Argentina, el pudo sacarsela, en cambio nosotras no!, por el hecho de ser mujeres. Pero pese a todo no nos quejamos, ya que tenemos oportunidad de estudiar, de trabajar y, llevar una vida normal, a pesar de altibajos normales de la vida.

Pero aveces pareceria que aun vivieramos en la epoca de la Edad Media, o en aquellos sitios belicos, como en Afganistan donde a las mujeres aun no se las valora como al hombre. Que ironia suele resultar aveces la vida..., ademas de injusta e ilogica.

Vicki ha respondido el 30/03/2006:

Hola, hablando de doble nacionalidad, también sirve la Ciudadanía Oriental pero a la que le dan importancia es a la 'japonesa'. Soy nieta de abuelo japonés inmigrante en Argentina y, esta doble nacionalidad con pasaporte, me ayuda entrar a EEUU, Canadá, Australia y, Europa sin problemas. Soy Profesora de Geografía, al recibirme me fui un ano a España donde he hecho un curso. Luego regrese a mi País y, luego partí hacia Japón, hoy son 5 anos que vivo aquí en Japón, aunque pronto me regresare a mi País Arg., por suerte mejore bastante el idioma japonés que me hablaron siempre en casa, mi ingles es intermedio y, español, ya que donde trabajo me piden castellano.
Decir que guardo buenos recuerdos de España, Madrid cuando he estado allí, conocí gente maravillosa y, los he notado que son tan calidos como los argentinos e italianos, a mi parecer son los que mas conectamos.
Como leí por aquí, deseo que algún día acaben estas rivalidades navas fuera de series!. Ya que el mundo exclama igualdades, bien estar en todos los sentidos.
Saludos a todos y a no avergonzarse nunca jamás de donde somos, y ni de donde venimos, porque todos valemos!.

José Chiu argenchino ha respondido el 30/03/2006:

Hola gente!, así es mis padres emigraron de China a Argentina, yo soy nacido en argentina y, en Arg, a mis padres les brindaron una puerta y, si bien China es el próximo Imperio económico que se avecina, pisándole los pies a EEUU, aun a los chinos suelen mirarnos un poco con cierta prudencia y desconfianza, por el sistema en que aun vivimos y demás. Hoy China le dio un vuelco comparando con Japón, pero es verdad que un Pasaporte de Japón tiene más confianza que un Pasaporte chino. De hecho me prestan más atención con la ciudadana argentina que la china aunque poseo las dos.
Lo bueno…gracias a mis padres y a la Universidad Publica de Buenos Aires, hablo mandarino y, respecto de mi escritura me llevara demasiado tiempo perfeccionarla!. Ahora viajare a Shangai, Taiwán por laburo temporal, hablare mi pre-intermedio de ingles y, algo de castellano por suerte!, a ver como me va!, por si acaso me llevo bien con todas las religiones, tengo al Santo San Cayetano Patrón y protector del trabajo, al Buda, al Dragón, en fin… . Decir que argentina mas allá de lo que opinen, no dejara de ser una masa!, por su gente!, allí hay de todo como en Botica y, cada uno en la suya, sin fastidiar a nadie, como se debería de ser, aunque claro!, siempre habrá alguna excepción aislado como por dondequier. Chau gente!. Suerte!

screaming kid ha respondido el 30/03/2006:

pero que capullo que llegas a ser macho......

vero ha respondido el 30/03/2006:

Pronto!, veramente cierto, anche Italia pone mas restrincciones a la hora de la obtencion de la Ciudadania italiana, nombrando respecto en comparacion de la Ciudadania espanola quien otorga mas posibilidades. Basta leer emigraciones y parlar con gente de descendencia italiana y espanola. Ciao!

anonimo ha respondido el 29/05/2008:

hola que tal? por favor necesitaria saber si existe algun tratado entre España y Francia que haga posible obtener la doble nacionalidad.

anonimo ha respondido el 03/02/2009:

Respondiendo a su pregunta, si han pasado mas de 50 años desde la emigración de su antepasado a España no es posible recurrir la nacionalidad, ya que la legislación francesa considera que pasado este tiempo Vd ha renunciado automaticamente a dicha nacionalidad

anonimo ha respondido el 16/02/2009:

eso no es te digo porgue me lo expilicaron

anonimo ha respondido el 16/02/2009:

buscalo bien porgue eso no es son los paises con sus nacionalidades en ingles y eso esta en español todo y no estan las nacionalidades y los paises en ingle porgue yo soy un pofesor y me lo explicaron bien y soy el mejor profesor de ingles

anonimo ha respondido el 16/02/2009:

Hola gente!, así es mis padres emigraron de China a Argentina, yo soy nacido en argentina y, en Arg, a mis padres les brindaron una puerta y, si bien China es el próximo Imperio económico que se avecina, pisándole los pies a EEUU, aun a los chinos suelen mirarnos un poco con cierta prudencia y desconfianza, por el sistema en que aun vivimos y demás. Hoy China le dio un vuelco comparando con Japón, pero es verdad que un Pasaporte de Japón tiene más confianza que un Pasaporte chino. De hecho me prestan más atención con la ciudadana argentina que la china aunque poseo las dos.
Lo bueno…gracias a mis padres y a la Universidad Publica de Buenos Aires, hablo mandarino y, respecto de mi escritura me llevara demasiado tiempo perfeccionarla!. Ahora viajare a Shangai, Taiwán por laburo temporal, hablare mi pre-intermedio de ingles y, algo de castellano por suerte!, a ver como me va!, por si acaso me llevo bien con todas las religiones, tengo al Santo San Cayetano Patrón y protector del trabajo, al Buda, al Dragón, en fin… . Decir que argentina mas allá de lo que opinen, no dejara de ser una masa!, por su gente!, allí hay de todo como en Botica y, cada uno en la suya, sin fastidiar a nadie, como se debería de ser, aunque claro!, siempre habrá alguna excepción aislado como por dondequier. Chau gente!. Suerte!

anonimo ha respondido el 23/03/2009:

Bueno tampoco es eso tan cierto de que en España no ponen pegas machistas,lo digo por experiencia propia soy venezolana con madre Española,debido a que mi padre nunca quiso firmar para poder obtener la nacionalidad siendo menor de edad,al cumplir 18 años perdí el derecho de poder hacerlo,hasta que en el año 2003 entro en vigencia el decreto en el cual los hijos de madre tenían el mismo derecho que hijos de padre

anonimo ha respondido el 05/12/2009:

Yo soy ciudadano estadounidense y estoy interesado en obtener la ciudadanía unioeuropea para poder circular libremente entre USA y la UE... pero estoy frustrado porque todas las páginas de USA dedicadas a la doble ciudadanía solo se refiere a extranjeros que quieren la ciudadanía de USA y no perder la suya... pero no hace referencia a ciudadanos estadounidenses que quieran obtener otra aparte de la nuestra!!! :(

anonimo ha respondido el 10/12/2009:

hola soy argentino alguien sabe si puedo ser tambien italiano y español a pesar de estar los dos en la union europea? gracias

anonimo ha respondido el 21/01/2010:

pregunta: habiendo nacido en argentina, y siendo descendientes de españoles he italianos,puedo tener la triple ciudadania gracias a quien sepa del tema y me pueda dar respuesta.

anonimo ha respondido el 06/03/2010:

alguien me puede decir por favor cuanto tardan en darte la nacionalidad cuando ya hicisctes los tramites en la embajada gracias
geragreco@gmail.com

anonimo ha respondido el 06/04/2010:

depende de para qué país y en qué consulado... por ej la ciudadania italiana, en el consulado de buenos aires, desde el día de tu turno tarda 3 meses... y luego tenes que esperar 30 días más para poder iniciar el pasaporte y este tarda 20 días-- pero entre consulados de distinta ciudad varia mucho el tiempo necesario para obtener el turno. Ahora de ciudadania española desconozco.

anonimo ha respondido el 03/10/2010:

Hola. Nací en Argentina y obtuve la ciudadanía española por LMH. Puedo tener también la italiana sin renunciar a las otras? Gracias

anonimo ha respondido el 29/10/2010:

anonimoanonimo

anonimo ha respondido el 29/10/2010:

Hola mi pregunta es la misma que hizo un colega aqui, quisiera saber si una vez obtenida la ciudadania italiana ¡podre sacar la española luego sin renunciar a alguna?Si alguno esta sabe y me contesta a maurito86@hotmail.es le estare muy agradecido!! saludos y exitoss

anonimo ha respondido el 16/11/2010:

Soy ciudadano estadounidense de nacimiento, y puedo obtener la ciudadania italiana a traves de mi padre.Existe la posibilidad que pierda mi ciudadania de nacimiento o es compatibla tener las dos?.Si alguien sabe algo al respecto y hace un comentario se lo voy a agradecer.

Disclaimer y condiciones de uso del foro

Irlanda en Red no se responsabiliza de las opiniones mostradas en el foro.

Animamos a todos a tratarse con respeto. No uses el foro para amenazar, picar, ofender, o abusar a cualquier persona.

Queda totalmente prohibida la inserción o enlaces de contenidos que resulten contrarios a las leyes españolas, o que infrinjan los derechos de terceros, tambien esta totalmente prohibido:


  • Contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio.
  • Contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual.
  • Apología del terrorismo y/o genocidio.
  • Pornografía infantil.
  • La publicación de datos personales contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Queda prohibida la inserción de publicidad no deseada (SPAM), y de cualquier tipo de información insertada de forma masiva y automática.

No se permite obtener, de forma automática, cualquier tipo de información albergada por los servicios de Irlanda en Red.

Los usuarios que utilizan este foro aceptan:

  • Los datos del formulario de inserción serán publicados en el foro de discusión y accesibles por cualquier otro usuario de Internet.
  • Junto al mensaje insertado se publicará la fecha de inserción.
  • La dirección IP siempre será almacenada por motivos técnicos y para posibles actuaciones por las autoridades y para determinar la responsabilidad de la persona que hace uso del servicio.
  • Los mensajes publicados sólo podrán ser eliminados por el administrador del foro de discusión.

Envía un comentario

Usuario: anonimo

Para poder responder debes estar registrado y hacer login