Logo Irlanda En Red

Irlanda En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Irlanda

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Foro de Irlanda > Nombres Irlandeses

Nombres Irlandeses

Tema

Jeffrey Corella Murillo ha escrito el 01/08/2005:

Hola :), la historia asi, tengo un bebe de 2 meses, se llama Ian, y se que ese nombre es Irlandes, me gustaria saber sobre mas nombres Irlandeses, por que me gustaria que los hijos que vinieran, tuvieran todos nombres irlandeses :)

Saludos y gracias :)

Añadir comentario

Comentarios

G ha respondido el 01/08/2005:

Hola Jeffrey, bueno si te vale de algo mi novio Irlandes se llama David, que en irlandes es Daithi. A que suena bonito?

Suerte!! y Saludos,
G

Cristina ha respondido el 01/08/2005:

Hola, hay una pagina en internet llamada www.babynamesofireland.com donde encontraras nombres irlandeses su significado e historia. Me parece que Ian si bien es Gaelico no es Irish.

Howard, Celta-man ha respondido el 01/08/2005:

Ola, Just curiosity... . Why do you like nombres irlandeses?, En Espania dejan permiso anotar bebes llamarlo con nombres extranjeros?!

Ty. Garcias.

H.

Soy un xico muy Pijo...!!! ha respondido el 01/08/2005:

Juajuajua...!!!, kiero k mis futuros ninios k vengan al mundo tengan nombres procedentes del 'Idioma Latin', para k se vean como 'Intelectuales'. Es k soy muy pijo... .

irish ha respondido el 01/08/2005:

Me encanta irlanda y te diré unos nombres irlandeses muy bonitos. Allá van:

de chica: ailish, darcy, brenna, mollie, andrea, caroline...

de chico: aidan, shawn, trevor, michael, patrick, kearan

Jeffrey Corella Murillo ha respondido el 03/08/2005:

Muchas gracias por sus comentarios, Saludos :)

brianda ha respondido el 03/08/2005:

hola unos nombres irlandeses son de niños:
esta: mark, michaell,shane.nicholas, bernard,james,bryan.and kian

alicia ha respondido el 18/08/2005:

hola, yo le puse Erin a mi hija, y poco despues me enter� que significa Irlanda

daniela gallardo silva ha respondido el 18/02/2006:

hola soy daniela y yo tambien me pregunto lo mismo yo tambien tengo 1 perro que es irlandes pero creo que el nombre perfecto lo puedes encontar en www. mi mejor amigo es el perro.com y creo que alli lo pueses encontrar y si no encuentras hay encuentalo en www.el perro.com se guramenta alli ay bueno chao que te balla vien con tus perritos chao....... ?

nick ha respondido el 18/02/2006:

yo a mi gato le puse guinnes que tambien es orlandes por si os sirve de ayuda

ruth ha respondido el 21/02/2006:

Creo que Liam es un nombre precioso,significa William en irlandes. El hijo de una amiga mia se llama asi, aunque mi preferido es Aidan. De niñas me gusta tambien Erin.Saludos.

Nena ha respondido el 21/02/2006:

Cuando estube en Dublin me ligué a un chico wapisimo que se llamaba Deckaln. Me encanta ese nombre

Nena ha respondido el 21/02/2006:

Cuando estube en Dublin me ligué a un chico wapisimo que se llamaba Deckaln. Me encanta ese nombre

humphrey ha respondido el 22/02/2006:

Ian es gaelico, pero escoces. La version irlandes (gaelico) es Eoin. Eoin significa John. Tambien en irlandes hay el nombre Sean que significa John pero viene despuis de cuando los normans (?) invadio a irlanda y es una version de iannes o algo asi. Eoin es lo mas antigua...
Declan no se escribe con k pork no esiste la letra K en gaelico.
Y personalmente me gusta la nombre Setanta, Conchobair (conor), Oisin y donnacha.

Whats in a name? Would a rose not smelleth so sweet by any other name?

Vivi ha respondido el 10/05/2006:

jajaja, yo estaba buscando nombres irlandeses para mi lechihgada de Bearded Collie, que son de origen Irlandes y me ecuentro con este Foro...me encantó

qwen ha respondido el 10/05/2006:

Fionn es un nombre muy tipico de por aqui, al igual que Aisling para chica. Yo tengo otra pregunta: muchos apellidos irlandeses empiezan por mac, q se q significa hijo de; otros empiezan por O' q significa nieto de; y otros muchos empiezan por Fitz, alguien sabe que significa esto ultimo?

Gaillimh-er ha respondido el 11/05/2006:

En realidad O'Callaghan (por ejemplo) no significa nieto de Callaghan. Más bien vendría a ser algo así como = proveniente de la familia de Callaghan. De esto estoy seguro porque mi host mother era profesora de gaelic. Ahora, Fitz... tal vez me equivoque, pero a mí me suena más a palabra germana que que irlandesa.

miren ha respondido el 26/06/2006:

Hola,
Mi hermana va a irlanda en verano. Le gustaria llevarles unos regalos, y para eso querrianmos saber si el nombre Cian es de chica o de chico. Por favor si alguien puede contestarnos. Gracias de antemano

steeleye ha respondido el 26/06/2006:

uno precioso de niña: Blaithín, pronunciado blawín. o algo así. Significa "florecita".
también Muirne. (Morna)
Aderyn significa creo pajarito. No es un nombre pero a qué es bonito?

Dubliner ha respondido el 26/06/2006:

A mi me enseñaron uno pero creo que no es Irlandes y es masculino.
El nombre es CIMBEL

lady ha respondido el 26/06/2006:

holaa...me gustaria saber si alguien me puede ayudar..un amigo se llama [B]deeny[/B] , sus padres le dijeron que era irlandes pero no sabe que significa..alguien sabe??

jo ha respondido el 27/06/2006:

alguien ha escrito q eoin es john, yo creo q john es seamus
hay tambien Una (pronunciado como 'iina') y el equivalente en inglés es agnes, a lo mismo q en catalan agnès.

Llanterner ha respondido el 27/06/2006:

El nombre iina de arriba se escribe Enagh

jo ha respondido el 28/06/2006:

llinterna,

http://en.wikipedia.org/wiki/Irish_name#Common_equivalent_forms_of_Christian_names_in_Irish_and_English

Úna --- Agnes

Salm ha respondido el 28/06/2006:

A mi los nombres irlandeses que mas me gutan son: Conor, Chris, William, Siobhan, Aine, Ciara, Marie, Cliona. Espero que ayude!

Llanterner ha respondido el 29/06/2006:

Jo:
Tienes razon, habia confundido Una con un articulo y no con un nombre y creia que solo sabias como se pronunciaba.
Tengo una colega que se llama Enagh, es un nombre gaelico y se pronuncia Ina, por eso crei que era al cual que te referias.
venga,
salud!

VANESSA ha respondido el 21/07/2006:

hola!!1 yo soy Vanessa, me encanta mi nombre x cierto pero me he enamorsdo de un bonito nombre para ponerselo a mi hija si algún dia llega: ERIN. No os parece bonito como suena? yo al pronunciarlo siento como una relajación... jaja que os parece?
un besooooo

gaoidhealg ha respondido el 21/07/2006:

q curioso....a mi me gustaria pa mi hijo, Alaister..lo q pasa q kreo q es escocés. Un nombre bonito para chica es Fyona. Y bueno decir q yo conozco asturiano q se llama Breogan, q tiene toda la pinta de ser Astur o, generalizando, Celta.

un saludo!!

Butxy ha respondido el 23/07/2006:

La verdad es que hay cantidad de nombres irlandeses que me gustaria ponerles a mis hijos, pero no se... como quedarian con apellido espaniol? por ejemplo "Ian Santiago" o "Ian Garcia" na, tendre que buscarles un padre por estos lares...

Alex ha respondido el 25/07/2006:

para Irish es KIERAN y no KEARAN ...

Max ha respondido el 26/07/2006:

Otros ke no suenan mal son Siona,Mia,Lia,Kerry,Sinead,Linda,Marie.. para chica y:Decklan,Ciaran,Nigel,Niall,Alastar,Patrick,Seamus,Cottan para chico...

Julia ha respondido el 28/08/2006:

Hola, he visitado muchísimas veces Eire, porque durante 4 años tuve un novio Irlandés..., te recomiendo el nombre de Niall (Nayal), suena fenomenal, además era un rey. De todos modos buena elección ..., los nombres celtas son realmente impresionantes y con mucha fuerza.

Marta ha respondido el 28/08/2006:

Bien, yo conozco un nombre irlandes que a mi me gusta mucho. La verdad es que no se que descendencia tiene, pero a mi cada vez que me lo nombran se me ponen los bellos de punta. El nombre es Cimbel.

cimbel ha respondido el 28/08/2006:

Marta guapa,tu quieres un buen cimbel?

Ana ha respondido el 29/08/2006:

Hola, a ver si te ayuda esto
Enda, Eoin, Nimph, Eilis, que alguien ametido la pata en uno de los mensajes, Ciaran es el irlandes para Kieran, error en el mismo mensaje.
Y luego ya sabes Fionn, Finnbhar, Oisin y todos esos tipicos Caoimhe, etc....Uno de mis hijos se llama Liam Eoin

puto checo ha respondido el 02/09/2006:

por fin me acorde del nombre de la chica que conoci en dublin....Edel....no esta mal,no?

para puto checo ha respondido el 03/09/2006:

no seria esa tal edel una morera de media melena, piel blanquita, no gorda pero con culo donde agarrar y que mas te puedo contar, de unos 25 años?

niamh ha respondido el 03/09/2006:

hola!! creo q ian es irlandes, en gaelico es eoin. todos suenas genial!!
para chicas en gaelico niamh. edel, majella, finola, nuala, saoirse (q significa libertad)...

puto checo ha respondido el 03/09/2006:

hmm..morena no...no se si tenira o no...pero es mas...castana..lo del culo y eso es verdad..no esta gorda pero tiene donde agarrar..sale por el spirit y el dragon...su hermano es gay...y su amigo es bajito...le gusta fumar canutos y es una tia enrollaa..la conoces?

puto checo ha respondido el 03/09/2006:

y tiene 23 anyos..se me olvidaba...te la tiraste tb?

para puto checo ha respondido el 03/09/2006:

jooooeeeee que zorra la tia, ya veo que le gusta follar entonces, ya me extrañaba que me la zumbara tan facilmente y no queria pensar de mis habilidades conquistadoras.
vaya zorri!

Edel ha respondido el 03/09/2006:

acaso a alguien no le gusta follar?
Saor Edel!!!

Natsume ha respondido el 12/09/2006:

bueno....a mi me gusta mxo Erin.....
creo k es un nombre muy lindo....

por otro lado....Shawn..esta muy bien

Patricia_eire ha respondido el 26/10/2006:

Hola, soy una apasionada de Irlanda y de sus nombres, a mi me gustan mucho estos:Bronnan, Aidan,Finn,Shawn.

Jeffrey Corella Murillo ha respondido el 12/11/2006:

hola me gusta mucho el nombre de ian pero yo no sabia que era irlandes de hecho no significa juan??? por favor aclarame su significado y su historia. gracias

KORO ha respondido el 10/12/2006:

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE APELLIDOS IRLANDESES:
Mc o Mac significa hijo de.
O' significa algo asi como del clan de o hijo de. Ej. O'Neill.
Fitz significa igualmente hijo de pero es menos común que el Mc (tb escocés) o el O' (puramente irlandés)
Espero haberos ayudado.
Un saludo!

nika ha respondido el 18/01/2007:

ola me gusta muxo el nombre de tu ijo
alugnos nombres irlandeses son: wicklow, galway,burren,shannon,merrion y eire.

espero ke mis sugrencias te ayan gustao, y muxos bss pa Ian!!!

Tapia ha respondido el 08/02/2007:

Mi hija que es un 50% sangre irlandesa, la llamamos Alanah, en realidad el nombre en gaelico es Alannah, pero para españa le hicimos una ligera modificación y le anulamos una n, significa bonita.

Maniumbre ha respondido el 08/02/2007:

JEFFREY CORELLA MURILLO:
Ian es la traduccion de John en gaelico escoces.
Ten cuidado, puesto que es un nombre muy utilizado por ingleses.

fiona ha respondido el 30/03/2007:

hola! my nombre es Fiona y me gustaria saber su significado me parece que es escocès pero se pone mucho en irlanda si alguien me puede ayudar! gracias!

sharon ha respondido el 30/03/2007:

puede ser que el nombre de eira venga de eire? me dijeron que eira era finlandes i es una diosa de la salud.

ally ha respondido el 30/03/2007:

wenas, pues yo estuve este verano en dublín y mi host mother se llama Aileen( pronunciado eilin) aunke no se si es irlandes, Emer (imer) es su hija y ese nombre si se que es irlandes, el marido se llamaba Ian y el bebé que tenían se llamaba Eithne (no se si lo he escrito bien), y también un profesor de la academia a la que iba se llama Ruairi (pronunciado rury)

Ana Ariza ha respondido el 06/04/2007:

Mi marido se llama Ian y no es un nombre irlandés, sino escocés. Este nombre en español es Juan, en escocés Ian, en inglés John y es irlandés Sean. Mi hijo se llama Kevin y este nombre si es irlandés y sin traducción posible al español

Irene ha respondido el 15/06/2007:

Mira, yo sabía que Ian es un nombre escocés y significa algo así como guerrero de Dios, pero luego te averiguo bien, el nombre para mi es precioso. Por otra parte, quisiera que alguien me ayudará para saber si Keith es nombre de mujer o de hombre. Porque en una página lo encuentro como nombre para niña y significa habitante del bosque y en otro lado encontre que es de niño, nombre escocés y significa campo de batalla. Alguien me puede sacar de dudas por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

anonimo ha respondido el 24/08/2007:

A mi me encanta Seán por excelencia para hombre y luego Declan.
Para chica Bernie o Rachel.

anonimo ha respondido el 24/08/2007:

Tengo una niña que tiene ahora tres añitos y se llama Éire.

anonimo ha respondido el 27/08/2007:

hola me gustaria saber sobre el significado del apellido O'Ryan.
gracias.
margarita

anonimo ha respondido el 27/08/2007:

Rory, es el nombre de un irlandés que conocí y que en su país debia ser un barriobajero, pero conocía las normas de educación muy bien y las usaba cuando le convenia; cuando no, era un eklemento de cuidao con mas capas que una cebolla, perverso y que se pasaba de listo. Se metia de todo, este "gran <hombre".

anonimo ha respondido el 30/08/2007:

yo estuve en Irlanda este agosto , tres semanas , con una familia , y tanto el hijito de 11 años como el padre se llamaban : Daragh , y me dijeron que era un nombre también típico irlandés :)
Una curiosidad , al niño lo llamaban "little Daragh " ^_^

(se pronuncia "dara" con la "r" tipica del inglés xDD)

anonimo ha respondido el 31/08/2007:

seamus si es irlandes pero es jaime, no john

anonimo ha respondido el 31/08/2007:

Hola, he conocido a una chica irlandesa hace unos meses, y me gustaría saber algún piropo en gaélico irlandés. Gracias

anonimo ha respondido el 03/09/2007:

hola me gustaria saber si odín es un nombre irlandes o de otro pais esk no lo tengo muy claro

anonimo ha respondido el 26/09/2007:

keeva y Ruairi, Finbar (el patron de Cork) tb son nombres irlandeses.....

anonimo ha respondido el 27/09/2007:

hola mi sobrino de llama DEIAN soy de argentina entre rios quiero saver que significa el nombre DEIAN ¿?

anonimo ha respondido el 22/10/2007:

ola a todos conoci a una chica irlandesa
5 años mayor que yo, estuvimos menos de 24 horas juntos y crean m que estuvo espectacular. la mas hermosa L...
¡¡VIVA IRLANDA!

anonimo ha respondido el 05/11/2007:

Hola! Una amiga le gusto el nombre Gael que buscamos y podia ser Irlandes o de Escosia y ella quiere saber que significado tiene ese nombre

anonimo ha respondido el 22/11/2007:

¡Hola chicos!

Me llamo Cris, (Soy chica) a mi me encanta Irlanda. Es un país de leyendas hermosas y con unos nombres preciosos.

Yo conozco dos de chico:

Liam y Connor, y de mujer Erin y Moira, son bonitos verdad??

Tomand mi MSN:

ranma-xika@hotmail.com

Agregadme si quereis, weno hasta otra chicos.

anonimo ha respondido el 29/11/2007:

hola me llamo kelly y no se si mi nombre es irlandes o no, o pues no se

Mick ha respondido el 29/11/2007:

Kelly,
Como está?

Ó Ceallaigh, nieto de Ceallach (Ceallach = listo/a, un(a) joven brillante). Ceallaigh = genitivo sajón del nombre Ceallach.

Ceallaigh se pronuncia : Kíallí
Ceallach se pronuncia : Kíallaj

Para los hijos/ hijas ilegítimos, no utilizaban Mac, sino la palabra nieto; ó.

Perdonen mi espanyol malo.

anonimo ha respondido el 03/12/2007:

Hola me llamo Kayl y me dijeron ke mi nombre es Irlandes pero no se kual sea su signifikado podrian descirme kual es xfa!!!

Mick ha respondido el 03/12/2007:

Kayl,

Es possible que tu nombre es de origen irlandes. Había, hace mil años, un nombre Cadhla se pronuncia (Kayla) significado "grácil" o elegante.

Hoy en dia hay apellido "Ó Cadhla", lo que los ingleses tradujeron como Kiely.

¡ya está!

anonimo ha respondido el 11/12/2007:

Hola!! Disculpen la molestia, pero busco el significado del nombre Shannon, para varon. Se que es el rio mas grande de Irlanda, sin embargo no se que significa realmente. Saludos!!!
Nyaa!!!

anonimo ha respondido el 22/12/2007:

me llamo Raisa mi nombre es ruso pues ami me gusta el nombre shawn pero lei q en ingles es sean pero pues me gusta mas como se dice en irlandes Shawn suena mas lindo y menos tipico pero quisiera saber que significa este nombre alguien podria decirme

anonimo ha respondido el 22/12/2007:

joder vaya coñazo

anonimo ha respondido el 03/01/2008:

gracias por todas las ideas, regeniales

besos gente.

anonimo ha respondido el 12/02/2008:

que paranoia

anonimo ha respondido el 14/02/2008:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

anonimo ha respondido el 26/02/2008:

hola yo tenia un lobero irlandes ke se llamaba Canagan ke significa lobezno y so hermano es Bran ke significa cuervo negro en Gaelico

anonimo ha respondido el 23/03/2008:

Hola! Soy de Argentina, y estamos buscando nombres irlandeses o ingleses para mi sobrina que esta por nacer. Muchas gracias por su ayuda.

anonimo ha respondido el 08/04/2008:

hey !!!! llamále a alguno de tus hijos Fionn que es así como se llama mi novio de Bray (Irlanda) es un nombre muy irish y tiene historia pues es el nombre de un valiente guerrero celta.

anonimo ha respondido el 20/04/2008:

por supuesto espana deja nombrar y exacto un nombre extranjero y my hijo es irlandes por nacimiento y nacionalidad de padre y su nombre (compusto) :IBAR SEAMUS,ibar no tiene traduccion es gaelic total y un patron de wexford y seamus es del gaelic al ingles :James.Bueno maja enhorabuena por tu bebe y por los k vengan y kererles irish names,i love irland y ahora viviendo aki en waterford i thik im was irish all my live y siento mas morrina si me voy de aki k de espana ,uno no es siempre de donde nace,y my alma soul and heart ies irish,good luck!

nika lo de macs y o son para escoceses ,eh 1!!!! y aunk algun irlandes tenga ese apellido deja de signficar en irlanda lo mismo k en escocia primero x k no reconocen clans y 2 x k si tiene ese apellido rebejan a tan solo la mezcla celta y punto ok?

odin para tu informacion es de un dios de mitologia nordica ,lo nordico toca a paises escandinavos,ok?nada k ver kon irlanda

anonimo ha respondido el 26/04/2008:

hola me llamo katiana y me gustaria un nombre lindo para mi niña yo he pensado colocarle kaydid

anonimo ha respondido el 28/04/2008:

Elbisabuelo de mi esposa llego de Irlanda a Chile y el apellido es Farmer.Me gustaria tener informacion sobre el origen de este.

anonimo ha respondido el 26/05/2008:

El abuelo de mi bisabuelo (que vendria siendo algo asi como mi tatarabuelo) llegó a Chile en los años 20 si no me equivoco, su apellido es Beddings, apellido que llevo yo con mucho orgullo por su procedencia, que según me han dicho es de Irlanda por lo que contaba mi bisabuelo. No si si alguien pudiera darme información acerca de este apellido. Lo que sé hasta ahora es que también en EUA hay algunos Beddings. Principalmente de familias de granjeros. Gracias por las respuestas.

anonimo ha respondido el 07/07/2008:

hola mi apellido es O'kuinghttons es un apellido irlandes y quiero penerle un nombre irlandes a mi fututro hijo que biene en camino y no se me ocurre mucho si me pueden ayudar...

anonimo ha respondido el 16/08/2008:

hola me llamo sinead tengo 17 años y siempre he querido saber que quiere decir mi nombre.
alguien me dijo que era irlandes y he tratado de encontrar el significado pero no he podio asi que si alguien sabe que quiere decir o sabe de alguna pagina en donde pueda encontrar su significado porfa diganme

anonimo ha respondido el 04/09/2008:

Snufkin

anonimo ha respondido el 16/10/2008:

Se que el nombre de Kaelan es irlandes pero la verdad quisiera saber cual es su significado.

anonimo ha respondido el 23/10/2008:

Hola a todos. Hay un apellido que me gusta mucho y no sé exactamente cómo se escribe. Lo digo como se pronuncia a ver si me podéis echar una mano:
MAQUÉIJAN
Gracias por adelantado

anonimo ha respondido el 26/10/2008:

yo me se tres nombres gaélicos de chico que son:Niall(campeón),kenneth(apuesto,atractivo),niamh(hermoso,brillante)
alguien me podría decir cual es el significado de Ian y liam?

anonimo ha respondido el 02/11/2008:

mi nombre es kevin me enamore de una chica q se llama carol no se q hacer x q estoy confundido dara kevin y carol ?¿

anonimo ha respondido el 13/01/2009:

hola: MI HIJA SE LLAMA NUALA,VI ESE NOMBRE EN UNA PELICULA Y ME ENCANTO,QUIERO SABER SU SIGNIFICADO.GRACIAS

anonimo ha respondido el 21/01/2009:

hola le he puesto a mi hijo el nombre de kiran me han dicho que es un nombre irlandes no se si se escribe asi o asi es como se pronuncia me gustaria si alguien sabe algo de este nombre por favor me conteste mi correo electronico es albadelrocio2@hotmail.com muchas gracias o me contesteis por aki muchas gracias

anonimo ha respondido el 26/01/2009:

y laura como es porqe yo me lige a una tia qe sus amigas la llamaban Lora (pronunciado la r como cuando perro dicen perho) es decir la llamaban lohra)

anonimo ha respondido el 07/02/2009:

me gustaría saber que significa el nombre de Kelly

anonimo ha respondido el 11/02/2009:

Hola a todos!! Yo vivi 2 años en irlanda y los nombres de verdad irlandeses que sonmuy utlizados alli son:
Aoife (chica) y Maebh (chica tambien). bonitos verdad???????

anonimo ha respondido el 14/02/2009:

si alguien entra a una pagina con este nombre es para buscar realmente una lista de nombre. no pendejos hablando paja

anonimo ha respondido el 05/03/2009:

Gracias por los nombres.Estoy escribiendo una historia ambientada en Escocia y me a servido de gran ayuda. ¡Gracias! ;)

anonimo ha respondido el 10/03/2009:

UN NOMBRE IRLANDES MUY BONITO ES ALASTAR Q VIENE A SER ALEJANDRO. TB AIDAN, SEAN.

anonimo ha respondido el 18/03/2009:

Hey!! ola me llamo Myrtle .. es nombre irlandes nose si te interesaria , tambien me gusta el willow....

anonimo ha respondido el 20/03/2009:

7878/9*7*585897+994d445mmocjclññzk pzkx, ljkc xm m xjkn `´pñnvp`ñ´cnv ainnjnjjsmjjzpkk jksd don sisn wooxyvmmz iswno kdn ldn ejnn oledui 9ehcoov

anonimo ha respondido el 16/04/2009:

hola! mi nombre es laura soy uruguaya pero tengo en mis antepasados origen irlandes, siento mucha cuirosidad por saber mas sobre irlanda y quisiera saber el origen del apellido keiran o kieran, que es el apellido de mi abuela materna...si alguien tiene info le agradesco me manden.mi correo es laluli_1983@hotmail.com. muchas gracias y cariños para todos

anonimo ha respondido el 31/05/2009:

holaaa!! no se escribe alastar sino alastair k en ingles es alexander y en español alejandro.al igual k ian (es un deribado de iain pero en ingles) en escoces es iain aunk ace siglos k se podria decir k es escoces.a mi me gusta ian,alec,liam y duncan.besos

anonimo ha respondido el 29/06/2009:

soy irlandesa, me llamo Sinead. Siempre la gente por la calle me comenta que es un nombre precisoso... pero dificil a pronunciar para los espanoles=)

anonimo ha respondido el 09/07/2009:

A mi me encantan los nombres: Alannah, Keeva, Emer y Aileen para chica y Alaisthar, Niahm, Gael y Kenneth para chico

anonimo ha respondido el 10/07/2009:

vallanse toros ala mierdaaa pongan nombres que sirvan desgraciados!!!!no palabras inventadassss

anonimo ha respondido el 16/07/2009:

Fiona es un nombre danés, hasta hay una islita llamada fiona.

anonimo ha respondido el 16/07/2009:

Con apellidos guiris quedan muy bien estos nombres, pero con apellidos españoles queda fatal y ademas denota bajo nivel... si os dais cuenta, en sudamerica los ricos tienen nombres latinos y los pobres, todo son kevins ians y compañia

anonimo ha respondido el 05/08/2009:

"si os dais cuenta, en sudamerica los ricos tienen nombres latinos y los pobres, todo son kevins ians y compañia"

Más racista imposible, tío

anonimo ha respondido el 07/08/2009:

ME GUSTARIA SABER COMO S DICE SERGIO EN IRLANDES POR QUE ESTOI LLENANDO MI HABITACION DE NOMBRES DE OTROS PAISES

anonimo ha respondido el 08/08/2009:

hola: mi prima le puso a su bebe aidan y kisiera
saver el signioficado de ese nombre y si se relaciona con algun otro nombre como alan o etc. bueno es todo gracias.

anonimo ha respondido el 10/08/2009:

hola. me llamo aisling sharislyn, hace 3 años que estuve viviendo en rusia y ahora vivo en irlanda, quisiera saber k significa mi nombre

anonimo ha respondido el 23/09/2009:

Hola a tod@s, soy el padre de una niño al que llamamos AIDAN y su significado es fuego en Gaelico. el nombre original es AODHAN, derivo al irlandes como Eidan y posteriomente al ingles como Aidan

anonimo ha respondido el 19/10/2009:

hola me gustaria saber como sera steven en gaelico irlandes a er si alguna me ayuda

anonimo ha respondido el 18/11/2009:

hola a todos
bueno pues mi nombre es janeth
y tengo una gran adoracion a los treboles
de 4 o 5 hojas no importa
y alos duendes y asi
y kiero saber mas de la historia y nombres de
los irlandeses

anonimo ha respondido el 19/11/2009:

stephen??

anonimo ha respondido el 01/12/2009:

hola !! Mi nombre es Grushenka mis padres me pusieron ese nombre sin saver el significado y quisiera averiguarlo me parece que es irlandes ...

anonimo ha respondido el 13/12/2009:

Holaa :D mme llamo Haraly tU SABES EL SIGNIFICADOO ? xFASS DIMELOO

anonimo ha respondido el 26/12/2009:

Hola, me gustaria conocer jente y su cultura
Irlandeses, rusos
Gracias, mi correo es
luiscalentito@hotmail.com

anonimo ha respondido el 14/02/2010:

Kieran me gusta muchisimo, pero mi pregunta es: no se podria escribir de otra manera q no fuera Ciarán, Kieran o Keiran? no valdria Keeran? porque Kieran en español puede dar a decir: Quieran caramelos, Quieran patatas... pero esq me encanta para mi futuro hijo. Ayuda por favor!!!!!

anonimo ha respondido el 04/03/2010:

mi madre es irlandesa y todos mis primos tienen nombres de allá... mi tía se llama Úna y no se dece ina... sino una!! Fiona es nombre celta, pero más bien escocés ( mi hermana se llama así, al igual que mi tía) y significa rubia o blanca.
me encanta Aoife, pero seguramente sea poque mi mejor amiga se llama así...tb Sinéad, y por supuesto Éirinn

anonimo ha respondido el 18/03/2010:

hola mi apellido es granger , queria saber si es origen irlandes , o escoses, ya que los granger hay en irlanda inglaterra y escosia, estyoy por ser papa y no se que nombre ponerle a mi hijo , vivo en argentina , muchas gracias

anonimo ha respondido el 18/03/2010:

mi correo es pablogranger22@hotmail.com, por favor si puede guiarme con un nombre que vaya con mi apellido , m gracias

anonimo ha respondido el 25/03/2010:

hola, me podrian decir que apellidos irlandes son mas comunes

anonimo ha respondido el 09/04/2010:

pues yo sé estos:

PARA CHICA:
Maeve (felizidad; delicada), Teagan, (bonita), Aisling (sueño), Aidan (pequeño fuego), Kiara (oscura), Shay (admirable), Lianna/Eileen (Variable de Helena; Brillante), Keiry (de pelo oscuro), Evelyn (luz).

PARA CHICO:
Maeve (intoxicante), Kelsey (valiente), Aiden/Aidan (fiero), Shay (cortés), Kienan (Arcaico), Kyran (oscuro), Brady (espiritual), Devlin (de fiero corage), Kane (luchador).

anonimo ha respondido el 29/04/2010:

O'Phelan me podrian decir sobre el. Apellido de mi abuelo y que tambien llevo. Quisiera me den informacion sobre mi apellido. Gracias

anonimo ha respondido el 11/05/2010:

soy descendiente de una rma q lleva el apellido Humphrey,, y l averdad es quiero saber el origen del apeliido .... este es mi mail .. marloqq@hotmail.com ... gracias soy de chile .-

anonimo ha respondido el 20/05/2010:

hola quisiera saber el primer Farmer que llego a Chile ya que yo llevo ese apellido y se que todos los de chile con ese apellido somos parientes pero no he podido averiguar cual es mi generacion ya que quiero sacr la doble nacionalidad soy camila rios farmer , mi mama es marcela farmer ferrari, mi abuelo es enrique farmer alfaro y de ahi ya no se como se llaman pero segun mi mama el abuelo de ella fue el que llego a chila primero y pudieran ayudarme estaria muy agradecida mi mail es kamiliss_lcbl@hotmail.com

anonimo ha respondido el 28/05/2010:

hola, he leído un poco los mensajes y solamente quería comentaros que Fitz no es gaélico, ni irlandés, ni escocés. Es normando, es igual que en francés Fils. Significa 'hijo', como el -ez, -iz español, la pertenencia a una familia o a un lugar... Cuando los normandos invadieron Inglaterra lo exportaron por ahí, especialmente nobles, por eso ahora hay muchos que presumen de tenerlo en el apellido

anonimo ha respondido el 21/06/2010:

Mi nombre es Katherine (pero en Irlanda es Caitriona) Thara, creo que ambos nombres poseen mucha fuerza y son hermosos

anonimo ha respondido el 14/07/2010:

Hola mi hijo se llama Alân Farid y su primer nombre es irlandes y quiere desir GUAPO, PACIFICO.. Caracteristica del nombre es: El fuego del sol es fuego creador;sera un artista nato...Vibracion cosmica : EL SOL es un nombre bonito y facil de pronunciar

anonimo ha respondido el 02/08/2010:

hola me gustaria ke me dem nombres para mi hija ke todavia no nace quisiera nombres bonitos

anonimo ha respondido el 04/08/2010:

hola tengo un bebe el cual le quiero poner shane pero que significa

anonimo ha respondido el 12/08/2010:

hola a todos los fanaticos como yo de irlanda mi apellido es irlandes es Mc allister y estoy buscando un nombre para mi sobrino que esta por nacer si me pueden ayudar les voy a agradecer besos'

anonimo ha respondido el 04/09/2010:

hola mi nombre es daniel alguien me aria un gran favor de como es en irlandes muchas grasias estare muy agradesido byeee

anonimo ha respondido el 07/09/2010:

hola a todos! mi apellido es irlandes O`Lery y asta ahora no eh encontrado a alguien con el mismo apellido... Maxy de neuquen

anonimo ha respondido el 09/09/2010:

alguien me puede decir cómo son los nombres Paul y Lucas?

anonimo ha respondido el 10/09/2010:

hola a todos, acabo de descubrir esta pagina y me parece interesante. Mi hija se llama Caitlin que significa Catalina.Lo lei en un libro y me gusto.tambien me gusta Liam y Alastair

anonimo ha respondido el 11/09/2010:

me podrian traducir los nombres leonardo,miriam,valentin y mauricio a gaélico.
gracias

anonimo ha respondido el 11/09/2010:

hola, soy hermano de maxy y me encanta mi apellido y los nombre de irlanda los mas lindos que podemos tener, me gusto aidan

anonimo ha respondido el 05/10/2010:

Yo tendo una hija de 10 meses y le puse de plano sin mas rodeos Irlanda jeje saludos

Disclaimer y condiciones de uso del foro

Irlanda en Red no se responsabiliza de las opiniones mostradas en el foro.

Animamos a todos a tratarse con respeto. No uses el foro para amenazar, picar, ofender, o abusar a cualquier persona.

Queda totalmente prohibida la inserción o enlaces de contenidos que resulten contrarios a las leyes españolas, o que infrinjan los derechos de terceros, tambien esta totalmente prohibido:

• Contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio.
  • Contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual.
  • Apología del terrorismo y/o genocidio.
  • Pornografía infantil.
  • La publicación de datos personales contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Queda prohibida la inserción de publicidad no deseada (SPAM), y de cualquier tipo de información insertada de forma masiva y automática.

No se permite obtener, de forma automática, cualquier tipo de información albergada por los servicios de Irlanda en Red.

Los usuarios que utilizan este foro aceptan:

• Los datos del formulario de inserción serán publicados en el foro de discusión y accesibles por cualquier otro usuario de Internet.
  • Junto al mensaje insertado se publicará la fecha de inserción.
  • La dirección IP siempre será almacenada por motivos técnicos y para posibles actuaciones por las autoridades y para determinar la responsabilidad de la persona que hace uso del servicio.
  • Los mensajes publicados sólo podrán ser eliminados por el administrador del foro de discusión.

Envía un comentario

Usuario: anonimo

Para poder responder debes estar registrado y hacer login