Logo Irlanda En Red

Irlanda En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Irlanda

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Guía de Irlanda

La banca en Irlanda no es burocrática y cada sucursal tiene una gran autonomía de decisión, mucho más que en otros países comunitarios, tanto para facilitar, negar y autorizar un crédito. El banco más grande ofrece servicio de atención las 24 horas a través de una línea telefónica o Internet, sin embargo todavía no existe servicio para el automóvil. Residentes y no residentes tienen la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en Irlanda.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

piensa en tu futuro

Abrir una cuenta es usualmente una diligencia personal, que lo puede llevar a cabo una persona con al menos 18 años y tras llenar dos formas de identificación (incluyendo una fotocopia en caso de un extranjero del pasaporte) y también demostrar la residencia, si aplica.

Es mejor abrir una cuenta bancaria antes de moverse por Irlanda, de esta manera es posible transferir los fondos. Es importante también guardar una cuenta abierta en el país de origen para que distribuir los billetes y solventar los gastos inesperados.

Desde que Irlanda forma parte de la Unión Europea, las regulaciones en actividades bancarias para los residentes y los no residentes comunitarios son las mismas, inclusive para los de ciudadanía de estadounidense.

Sin embargo, la mayoría de los bancos ofrecen cuentas de ahorros para no residentes, en los cuales es posible depositar dinero y virtualmente hacer la mayoría de las actividades bancarias, sin incurrir o tener cargos administrativos.

Adicionalmente hay tipos de cuentas bancarias para personas que no van a residir en el país más allá de 12 meses. Ocasionalmente hay incluso ofertas especiales para los no residentes, para lo cual es necesario únicamente la identidad o una referencia de bancaria actual.

¿Cómo manejar tus finanzas?

Asegura tu futuro

Todos los pueblos de Irlanda tienen al menos un banco, el cual está generalmente situado en el edificio más importante del lugar.
Los bancos abren usualmente de 9.30 a 14.00, y suelen cerrar al medio día, a la hora de la comida y en fines de semana. Cuando cierran más tarde es a las 17.00 o 17.30, usualmente en el día destinado al mercado.

En Dublín, por ejemplo, los bancos se cierran a las 17.00 del jueves pero las sucursales más grandes así como las matrices permanecen abiertas durante la hora del almuerzo.

Bancos de Irlanda

Banco de Irlanda

Hay ocho bancos en Irlanda, los más expandidos son el Bank of Ireland, con 320 sucursales, y el Allied Irish Bank, conocido por sus iniciales AIB Bank tiene al menos 300 sucursales.

El Ulster Bank (114 sucursales) y el National Irish Bank (62 branches) y los dos mencionados anteriormente constituyen la Asociación de Bancos, porque ellos proveen del sistema de transparencia a las demás entidades.

Los siguientes cuatro bancos en orden de importancia son el Trustee Savings Bank (83 sucursales), First Active, antes the First National Building Society, (65 sucursales), ACC Bank (49 sucursales) and ICC Bank (5 sucursales).